La cuestión de si es conveniente o no para tu negocio adquirir un préstamo, se responde estudiando la situación financiera y etapa en la cual se encuentra tu negocio. Un préstamo es una operación financiera, en la que una persona o entidad otorga mediante un contrato o acuerdo entre las partes un activo o cantidad de dinero a un prestatario, a cambio de la obtención de un interés.

Un préstamo es básicamente una deuda que se adquiere en búsqueda de un beneficio para nuestra empresa o negocio. Los negocios pequeños lo pueden adquirir en sus inicios como soporte para su desarrollo. Las empresas ya establecidas, lo pueden adquirir para incrementar su capital. 

 Algunas razones por las cuales puedes considerar optar un préstamo son:

  1. Aporte de capital para los proyectos que están empezando. De esta manera, no se corre el riesgo de invertir los ahorros personales.
  2. Compra de insumos. Permite desarrollar una estrategia para adquirir la maquinaria o materia prima necesaria para nuestro giro de negocio.
  3. Para obtener un historial crediticio, ya que puede abrir puertas en el futuro a otras entidades financieras en otro momento que se necesite algún tipo de apalancamiento.
  4. Permite aumentar el capital de trabajo. Esto significa tener la posibilidad de contratar personal capacitado especialmente para su puesto a desempeñar.

Así como nos enfrentamos a razones con peso que nos hacen evaluar la opción de adquirir un préstamo, también es necesario evaluar los riesgos. Por ejemplo, asegurarnos de entender completamente lo que se nos ofrece y a lo que nos comprometemos antes de firmar cualquier documento. No está de más considerar el asesoramiento legal.

Winston Churchill dijo una vez: “Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad, un optimista ve una oportunidad en cada dificultad”.

 

Articulos Similares

OFIBODEGAS ZONA 4 DE MIXCO

quien-desarrolla-zona-de-negocios

¿Quién desarrolla Zona de Negocios?

La desarrolladora inicia operaciones en el 2002 con nueve proyectos habitacionales. En el 2010, se...
el-ciclo-del-negocio-exitoso

Ciclo del Negocio Exitoso

  Los negocios que han triunfado dentro del mercado tienen en común una misma trayectoria que...
×

Hola,

Obtén información ahora.

× Quiero hablar con un asesor.